Caso ALK: plataforma para alérgicos

Los orígenes de ALK se remontan a 1923. Desde entonces, han trabajado para mejorar la calidad de vida de los pacientes con alergia, cuya enfermedad puede afectar gravemente su rendimiento laboral o académico o afectar a sus actividades de ocio y tiempo libre.

La compañía cuenta con aproximadamente 2.000 empleados y dispone de filiales, centros de producción y distribuidores en todo el mundo. La sede de ALK se encuentra en Dinamarca y cotiza en el índice NASDAQ de Copenhague (OMX: ALK B).

 

¿Qué hicimos?

ALK desarolló una web informativa para el paciente: tengoalergia.es donde el paciente alergico dispone de información para sobrellevar la enfermedad alérgica. Nos encargamos del desarrollo de varios elemento para el alérgico, como el calendario de polinización. También se realizaron fotografías a todas las plantas que aparecen en dicho calendario para crear una biblioteca gráfica. Dichas fotografías fueron realizadas por un equipo de ingenieros técnicos forestales.

Se analizaron los datos de la plataforma, se introdujo una serie de noticias relevantes y se gestionaron las redes sociales.