Bienvenido a Marketing Total®
Marketing TotalMarketing TotalMarketing Total
(Lun - Vie)
España
Marketing TotalMarketing TotalMarketing Total

Durante este año 2020 hemos vivido unas de las peores crisis sanitarias que recuerda la humanidad. Ello ha provocado una aceleración en el proceso de digitalización que algunas empresas estaban adoptando tímidamente.

Observamos dos grandes grupos de sectores que han adoptado un mayor número de cambios:

Los comercios locales

Los comercios locales han tenido que digitalizar su catálogo de productos y servicios para llegar al cliente final que antes visitaba su establecimiento, montando una tienda online y enviando los productos. Esto lleva de la mano una gestión eficiente de las redes sociales, anuncios y logística para poder competir con los más grandes.

Empresas B2B

La empresas en el mercado B2B han tenido que digitalizar sus puestos de trabajo, optando por el teletrabajo como primera opción para seguir proveyendo servicios a otras empresas sin que peligre la salud de su plantilla. Esto ha hecho que muchas de estas empresas adopten el teletrabajo para siempre, obligando a implantar aplicaciones y sistemas que mejoran el trabajo colaborativo entre sus empleados y la comunicación con su cliente.

Conclusiones

En general, todas las empresas independientemente del sector y de su forma, han dado el paso al mundo digital, comunicación digital y formas alternativas de llegar a su público objetivo.

También una gran parte de las empresas han comenzado a pulir sus sistemas de trabajo digitales y a mejorar su infraestructura informática.

Por último, 43.000.000 de personas en España han pasado más de 6 horas al día navegando por internet y redes sociales, abriendo el “centro comercial” más grande y con mayor afluencia del país. 

Leave A Comment

X